Sobre nosotros

Con el objetivo de darle forma a unos ideales comunes, dos personas unimos nuestros caminos para crear Xanzá Movemento Eco-creativo, una plataforma que nace con el fin de aportar una oferta abierta a toda la población, desde la que promover un estilo de vida saludable a nivel psíquico, físico, emocional y social, a través de la creatividad, la ecología, la emoción y el movimiento.

Pretendemos transmitir herramientas y conocimientos básicos para una buena calidad de vida en equilibrio con nosotros/as mismos/as y con nuestro entorno humana, natural y cultural, proporcionando espacios de confianza donde reforzar y explorar capacidades, estableciendo relaciones positivas, adquiriendo nuevas habilidades y encontrando caminos de motivación que permitan a las personas participantes explorar nuevas vías para disfrutar y divertirse, pero sobre todo, para crecer.

Desde nuestra plataforma, ofrecemos un trato directo y personalizado a todas aquellas personas que son partícipes de las actividades. La atención, la escucha activa, la empatía y la confianza, son aspectos fundamentales que forman parte de nuestra personalidad.

 
Laura Martínez

Educadora social y Danza Movimiento Terapeuta. 

Máster en Danza Movimiento Terapia por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Miembro titular de la ADMTE.

En estos años, tuve la suerte de trabajar y crecer mediante intervenciones educativo-terapéuticas, creativas y/o en movimiento, con diferentes colectivos y personas con problemáticas diversas. En general, realicé y realizo mi labor profesional con personas mayores, adultos, familias y menores. Además, tengo experiencia en planificación y desarrollo de actividades de animación, talleres de artesanía, talleres de educación ambiental, y otras actividades creativas.

Actualmente, en los diferentes proyectos que desarrollo, trabajo de la mano de la Danza Movimiento Terapia y de la Educación Social, promoviendo la presencia del cuerpo en los procesos educativos, preventivos, terapéuticos y de crecimiento personal, o a través de cursos de formación o de talleres de ocio educativo y creativo. Propongo el cuerpo y su movimiento como medio para explorar, crear, imaginar, gestionar emociones y vivencias, conocernos, expresarnos, compartir, conectar, relajarnos y respirar, centrarnos en el “aquí y ahora”, estimular capacidades, aprender... En definitiva, propongo trabajar con una herramienta llena de creatividad para crecer de una manera diferente y global.

óscar figueira

Mis campos de trabajo: artesanía, ocio y tiempo libre, risoterapia. 

Mi labor profesional me permitió y me permite disfrutar de experiencias laborales muy enriquecedoras tanto con niños y niñas de diferentes edades, como con adultos, familias y personas mayores, planificando, organizando y desarrollando todo tipo de talleres y actividades ligadas a la animación, naturaleza, artesanía y creatividad, ocio alternativo y motivación.

En los diferentes talleres que desarrollo parto de la estimulación creativa como eje central, y procuro transmitir la satisfacción de trabajar con nuestras propias manos. Pretendo fomentar la conexión con el entorno natural, transmitiendo la importancia de respetarlo e invitando a disfrutarlo y cuidarlo, poniendo nuestro grano de arena con talleres de reciclaje creativo donde reutilizamos y reciclamos diversos materiales de desecho. Propongo actividades en grupo y para familias, en las que promover  la cooperación y el trabajo en equipo, la comunicación, el vínculo y el establecimiento de relaciones positivas. Se trata de divertirnos y crecer desarrollando capacidades y sacando a la luz nuestra creatividad.

facebook xanzá
Xanzá Movemento eco-creativo
Teléfono de contacto: 698 19 28 29